Dobble es un pequeño juego, que gira en torno a una única regla, entre una carta y cualquier otra, hay un único símbolo igual, ¡tan sólo uno! Y nuestro objetivo es encontrarlo.
Índice
Reseña
- Nº Jugadores: 2 a 8
- Tiempo de partidas: 8 – 15 minutos
- Edad: +6 años, aunque pueden jugar más pequeños.
- Genero: Familiar, de viaje o de bolsillo, de cartas.
- Marca: Asmodee
- Empaquetado: Una lata redonda amarilla y lila que contiene 55 cartas circulares con una serie de dibujitos y unas instrucciones.
- Trabaja las habilidades: atención, agudeza y rapidez visual, reconocimiento de patrones y reacción.
Lo bueno que tiene este juego es que pueden jugar grandes y pequeños, los peques desarrollan y potencian estas habilidades, pero también es muy adecuado para la gente mayor, para que no las pierdan, para reforzarlas o para ayudar a no olvidarlas.
Además, es fácil de explicar y tienes momentos de diversión allí donde vayas, ya que ocupa muy poco espacio. ¿Que más se le puede pedir?
Versiones del juego Dobble
Y Dooble, el clásico juego de cartas se ha adaptado a los gustos de los pequeños y no tan pequeños, y ofrece su juego con diferentes temáticas
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN
Dobble cuaderno de juegos
Dobble Star Wars
Dobble Harry Potter
Dobble 360º
Dobble impermeable
Dobble infantil o kids
Dobble cars
Dobble formas y números
Dobble Frozen II
Dobble chrono
¿Como se juega al Dobble?
Incluye cinco mini-juegos o variantes basados en la habilidad visual. Y son:
- LA TORRE INFERNAL: Cada jugador coge una carta y el resto se pone en el centro formando una pila boca arriba. Todos miran su carta e intentan encontrar el símbolo que coincide con la primera carta de la pila central. El primero que lo identifique, lo dice en voz alta, para comprobarlo y se lleva la carta del centro. Con la siguiente carta de la pila repetimos lo mismo con la carta de tu mano. Al final, quien más cartas tenga será el ganador.
- EL FOSO: Al contrario que la torre infernal, se reparten las cartas entre los jugadores, exceptuando una que se deja boca arriba en el centro. Cada jugador pondrá una de sus cartas delante y buscará el símbolo igual a la carta del centro. El que lo descubra elimina su carta y pone otra. El primero en quedarse sin cartas, gana.
- ¡A POR TODAS!: se reparten todas las cartas, menos una que queda en el centro, en esta variante todos los jugadores buscarán en todas las cartas un objeto coincidente con la carta central. Una vez encontrado, se nombra que símbolo es, y te quedas con la carta de ese jugador, manteniéndose siempre al carta del centro. El ganador será aquel jugador que más cartas tendrá.
- EL REGALO ENVENENADO: Se reparte una carta a cada jugador y el resto se coloca en el centro boca arriba en una pila. El primer jugador que encuentre el símbolo común entre la carta de la pila y la de cualquiera de los jugadores le “regala” la carta central al jugador que pertenece la carta con el símbolo igual. El jugador que menos cartas tenga al acabar es el ganador.
- LA PATATA CALIENTE: Se reparte una carta a cada jugador, Todos a la vez le damos la vuelta y debemos buscar el símbolo igual entre nuestra carta y la de cualquier otro, al que tenga el símbolo común le das tu carta y te repones con otra de la pila. Al final, el que menos carta será el ganador.
Pero aquí no termina todo, tú puedes inventarte tu propio juego con estas cartas, algunas ideas….
Versión inventada 1: podéis jugar un número ilimitado de jugadores, suena bien ¿No? Para jugar tan sólo tenemos que barajar bien las cartas y apilarlas en el centro de la mesa, toalla, o dónde estemos jugando. Después se levantará la primera poniéndola en un sitio visible para todos y estaremos listos para comenzar.
La idea de esta forma de juego está en que hay que girar la siguiente carta del mazo y el primer jugador que encuentre y diga el dibujo que ambas cartas tienen en común, se lleva la primera carta que se levantó (La otra queda ahí como referencia para la siguiente carta que se levante)
¿Si somos sólo dos?, ¡A falta de mini-juegos nos lo inventamos!
Versión inventada 2: Se reparten las cartas entre los dos jugadores, a la voz de: uno, dos, tres, ¡ya! Cada jugador gira la primera carta de su mazo e intenta descubrir el símbolo igual entre las dos cartas. El primero en descubrirlo lo dice en voz alta y recoge las dos cartas y se las queda. Se vuelve a repetir lo mismo hasta acabar todas las cartas. Gana el que se haya llevado más cartas.
Video explicativo
Y si tienes dudas, aquí te dejo un video explicativo de como se juega:
Y ahora…. solo te queda comprar Dobble en Amazon (si todavía no lo tienes) y disfrutar jugando.